ENVÍO GRATIS CABA Y GBA EN COMPRAS MAYORES A 2KG

Las tres mejores cafeteras italianas que podes conseguir en Argentina: Volturno, Bialetti y Pedrini

 

¿Buscas una cafetera italiana y no sabes cuál es la diferencia entre las mejores que hay en el mercado?

 

Llegaste al lugar indicado, ya que te vamos a mostrar las diferencias entre ellas. Como sabrás, con estas cafeteras italianas podrás preparar el café más estupendo que con cualquier otro tipo de cafetera, y en unos pocos minutos.

 

El café resultante en una cafetera italiana es más sabroso que el café de las cafeteras de filtro y las cafeteras de cápsulas Nespresso o Dolce Gusto. Además, conseguirás una textura y cremosidad muy similar al café de cafetería.

 

Por esta última razón es que el ingeniero italiano Alfonso Bialetti la inventó en el año 1933, queriendo emular el café de las maquinas espresso italianas.

brikka ghirardelli bialetti cafetera

Lo mejor es que estas cafeteras duran mucho tiempo, no necesitan de corriente eléctrica, y consumen poco café molido. En la ecuación final, es de las mejores inversiones que podrás hacer a la hora de obtener un excelente café.

 

En la actualidad hay un abanico muy grande de cafeteras italianas: aquellas aptas para las cocinas de vitrocerámica, las cafeteras italianas para inducción y también las cafeteras italianas para hornalla a gas.

 

Las tres cafeteras italianas que les presentaremos a continuación son aptas para cocinas con hornalla a gas y para cocinas de vitrocerámica. Como están hechas de aluminio, las cocinas de inducción no las calientan.

 

A continuación te describimos las tres mejores cafeteras italianas, con sus respectivas ventajas y desventajas.

 

1. Cafetera Volturno Italiana Clásica

Es la cafetera italiana de fabricación nacional por excelencia, con su característico color plateado. La empresa nació hace 70 años, y desde 1951 provee cafeteras italianas para todos los argentinos.

cafetera volturno italiana ghirardelli

Ventajas:

  • Muy buena calidad (9/10)
  • Precios accesibles
  • Duración mayor a 10 años
  • Los repuestos (manija, junta y embudo) se consiguen fácilmente
  • Las hay de 3, 6, 9 y 12 pocillos (1 pocillo = 1 taza de 30ml).

Desventajas:

  • Por la alta demanda puede haber quiebres de stock

 

2. Cafetera Bialetti Italiana Tradicional

Es la cafetera italiana que dio origen al resto, la primera de todas. Es una empresa de origen europeo, y sus cafeteras se distribuyen en todo el mundo.

cafetera bialetti italiana ghirardelli

Ventajas:

  • Excelente calidad y presentación (10/10)
  • Duración mayor a 10 años
  • Las hay de 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12 y 18 pocillos.

Desventajas:

  • Precio moderado: por ser importada tiene un valor superior a Volturno
  • Los repuestos, excepto juntas, pueden no conseguirse fácilmente, aunque posiblemente no los llegues a precisar.

 

3. Cafetera Pedrini Italiana Clásica

Esta empresa italiana nació en el año 1942 inventando varios productos de cocina, entre ellos el sacacorchos de dos tiempos. En el año 2010 se lanzaron a producir cafeteras italianas y mal no le va; tienen un producto de muy buena calidad y lo distribuyen por todo el planeta.

cafetera pedrini italiana ghirardelli

Ventajas:

  • Muy buena calidad y presentación (10/10)
  • Duración mayor a 10 años
  • Precio superior a las cafeteras Volturno aunque inferior a Bialetti

Desventajas:

  • Repuestos: presenta la misma contra que Bialetti
  • Poca flexibilidad en los tamaños: para 9 pocillos, solo se consiguen plateadas, mientras que para 6 pocillos existen colores variados.

 

Conclusión:

El funcionamiento de las cafeteras italianas es el mismo para todas las marcas, así que tu decisión debe estar fundada básicamente en el presupuesto que tengas, y en la que más linda te parezca.

 

Por la facilidad para conseguir repuestos recomendamos la cafetera italiana Volturno. Si la cuidas como se merece, pueden pasar años hasta que requieras, por ejemplo, cambiar la junta de goma.

 

Info extra

Te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas preparar el mejor café con tu nueva cafetera italiana:

 

Lo que debes hacer

 

  1. Recuerda siempre solicitar tu café molido con una molienda “media fina”, que es la que mejor se adapta a las cafeteras italianas.

  2. Podes colocar agua tibia en el recipiente inferior de la cafetera. De esta forma prepararas el café mas rápido, evitando que el café molido que se encuentra en el embudo se exponga tanto tiempo al calor.

  3. Utiliza fuego bajo o moderado. De esta forma, cuando el café salga por el recipiente superior, no te salpicará.

  4. Si realizas los pasos anteriores, vas a poder preparar tu café sin tener que cerrar la tapa y de esta forma vas a poder ver cómo sale el café y saber cuándo retirar la cafetera del fuego.

  5. Una vez que retiraste la cafetera del fuego, sirve el café inmediatamente! Si no lo hacés, el café se empieza a quemar en la cafetera que está super caliente.

Lo que no debes hacer

  1. ¡No dejes que salga la última gota de café por el recipiente superior! Si eso pasa, habrá sido muy tarde y notaras tu café amargo y quemado. Siempre debes sacar la cafetera cuando veas que el café empieza a salir con un color más claro o cuando notas burbujas (si esto último sucediera, ya sería tarde!). Puedes ir probando varias veces y cuando encuentres el punto óptimo, establece una línea invisible de referencia en el nivel de café que salió así ya sabes cuándo quitar la cafetera la próxima vez.

  2. No uses el café que se vende en los supermercados, que además de tener una molienda distinta, suele ser de baja calidad y generalmente se trata de café torrado, prohibido en casi todos los países del mundo por contener azúcar quemado. Acá podés revisar nuestro post en donde explicamos lo malo que es el café torrado para la salud.

Si podes, compra el café en grano y molelo por tu propia cuenta unos instantes antes de utilizar la cafetera italiana. Si haces esto, ¡en ningún lugar vas a probar un mejor café que el que haces vos mismo!

 

¡Busca nuestras cafeteras y nuestros cafés, en grano o molidos!