Café Torrado: ¿Sabías que está prohibido?

 
El café torrado está prohibido en todo el mundo, menos en Argentina, Uruguay, Paraguay y España y Portugal, países acostumbrados a consumir este café de muy baja calidad mezclado con azúcar quemado para disfrazar sus deficiencias.
 
Nada más alejado del consumo sano y libre de azúcares que se impone en el mundo. Nada más alejado a un café tostado fresco y de calidad, libre de azúcares añadidos.
 
 
Tostado (el bueno) vs Torrado (el malo):
 
El café tostado (el “bueno”) pasa por un proceso en el cual los granos verdes de café (en realidad no son verdes sino de un color parecido al maní), pasan por una máquina tostadora que los “cocina” hasta lograr la tradicional coloración oscura que vemos en las confiterías o cuando lo compramos en paquete.
 
Ese tratamiento dura entre 8 y 12 minutos, y según las preferencias del roastmaster –o cocinero- permite realzar los atributos naturales de origen.
 
Este proceso se llama tostado natural, porque se efectúa sobre los granos sin ningún producto o agregado adicional.
 
En el café torrado (el “malo”) se usan los peores granos y se produce cuando al momento del tostado se le agrega aproximadamente un 15% de azúcar al café.
 
Como decíamos, se utilizan granos de café de extremadamente baja calidad -el descarte- y el azúcar sirve para tapar todos sus defectos.
 
Entonces, ¿Por qué tomamos café torrado en Argentina?
 
Se cree que los grandes mercaderes inmigrantes de España trajeron la tradición a estas tierras. Además, vale recordar que al tostar café se pierde entre un 12% y un 18% del peso debido a la humedad perdida, esto quiere decir que si tostamos 100gr de café verde, el producto final pesará unos 85gr. Esta es la razón por la cual el torrado con azúcar, aparte de tapar la mala calidad, sirve para compensar el peso perdido!
 
Ahora, ya no tenés excusas para comprar Café Ghirardelli
 
  • Libre de azúcar.
  • Libre de TACC.
  • Café fresco y tostado por expertos.