ENVÍOS GRATIS PARA COMPRAS DE CAFÉ SUPERIORES A 3 KG

Tamaño de molienda de la cafetera Moka

El tamaño de molienda ideal para una Moka pot es ligeramente más fino que la sal de mesa, pero más grueso que la harina, en un rango de 360 a 660 micrones.
Este tamaño asegura suficiente presión en la cámara inferior para una buena extracción sin obstruir el filtro.

¿Qué café pre-molido debo utilizar para una cafetera moka? 

El café recién molido es preferido, pero el café pre-molido también puede usarse si su tamaño de molienda coincide con las recomendaciones. Es importante almacenarlo en un recipiente hermético. Algunos de los mejores cafés pre-molidos vienen envasados al vacío, este método de envasado ayuda a conservar la frescura y el sabor del café durante mucho más tiempo.

¿Se puede usar molienda de espresso?

No, la molienda de espresso es demasiado fina para una Moka y puede causar sobreextracción y obstrucción del filtro. El café resultante tendrá un sabor amargo y fuerte.

[ Si el grano es realmente fino (como el tamaño de molienda del café turco) y hay agua bloqueando la válvula de presión, ¡la cafetera moka podría explotar! ]

¿Se puede usar molienda gruesa?

Sí, aunque el resultado será un café más aguado y débil, con menos amargor y un sabor más limpio. Ideal para quien busca un perfil de sabor diferente

¿Por qué mi café Moka sabe amargo o ácido?

  • Si es amargo: aumenta el tamaño de la molienda y reduce la temperatura.
    El amargor suele ser resultado de una extracción excesiva.
  • Si es ácido: reduce el tamaño de la molienda e incrementa la temperatura. La acidez, por el contrario, suele indicar una extracción insuficiente.

¿Diferente Molienda según el tamaño de la Moka?

Las Moka pequeñas (1-3 tazas) necesitan una molienda más fina, mientras que las grandes (más de 6 tazas) requieren una molienda más gruesa.
Las cafeteras moka pequeñas tienen menos agua circulando a través de los granos de café, por lo que una molienda ligeramente más fina ayuda a lograr el equilibrio adecuado entre el tiempo de preparación y la extracción, evitando una extracción insuficiente.

Las cafeteras moka grandes tienen más agua pasando a través de los granos, y una molienda más gruesa ayuda a evitar la extracción excesiva, donde el café puede volverse amargo.

Molienda para cafés oscuros y claros

No es necesario ajustar el tamaño de molienda para el tipo de tueste. Usa tu ajuste habitual y probá según tu gusto.