Sugerencias para lograr un café de excelencia

 
1. Calidad del café
En el mercado argentino históricamente se comercializa café torrado, proceso en el cual se tuesta café de mala calidad con azúcar. Como resultado se obtiene un café rebajado con consecuencias perjudiciales para la salud. Ghirardelli Cafe ofrece cafés radicalmente diferentes. Libres de azúcar y de calidad superior, los seleccionamos en diferentes países de origen y hacemos lo que mejor sabemos: tostarlos y entregarlos de forma inmediata. Probalos ahora.
 
2. Frescura
El café posee dos enemigos principales: el oxígeno y la humedad. Para evitar su contacto resulta fundamental protegerlo en recipientes cerrados herméticamente. La conservación en heladera resulta útil si retiramos el café una sola vez y no lo volvemos a ingresar. Una buena opción es mantener el packaging original y guardarlo en un recipiente hermético de vidrio o plástico, si es posible en ausencia de luz.
En el caso de utilizar nuestros cafés de 1/4 kg, con nuestro packaging de interior aluminizado y válvula desgasificadora es más que suficiente.
 
3. Molienda
La mejor opción siempre va a ser comprar el café en grano y molerlo en el momento de la preparación, ya que de esta forma se alarga la vida útil, conservando por más tiempo su aroma y sabor. Si no tenés un molinillo, necesitas tener en cuenta el grado de molienda en función de la cafetera que utilices. Ghirardelli Café utiliza molinillos de precisión para entregarte el café molido ajustado a tus preferencias.
 
4. Calidad del agua y su T°
El agua representa más del 98% del contenido del café. Por eso, si es posible, es importante utilizar agua filtrada o embotellada, ya que tiene menos calcio y sustancias químicas que distorsionan la calidad de la bebida. Adicionalmente, la temperatura juega uno de los roles más importantes en su elaboración ya que a mayor temperatura la interacción con el café molido será más intensa. Al final de estas sugerencias tendrás nuestras recomendaciones respecto a este punto tan crítico.
 
5. Ratio
Cuando hablamos de Ratio nos referimos a la relación entre los gramos de café molido y los gramos de agua que haremos pasar a través del mismo, dando por sentado que  1g H2O = 1 cc H2O.
En el siguiente diagrama te sugerimos un ratio para cada cafetera, el cual podrás modificar a tu gusto y conveniencia.
 
Medidas Cafeteras Café Ghirardelli
 
Descargar en PDF