¿Es el café orgánico la nueva ola del café?

El café es uno de los productos más comercializados del mundo con más de 12 mil millones de kilos de café producidos anualmente, para 7,6 mil millones de habitantes.

Para satisfacer esta demanda se requieren métodos de cultivo que logren maximizar la producción de café convencional no orgánico al que la mayoría de nostros estamos acostumbrados.

 cafe organico nueva ola

La tercera ola trajo productos de mayor calidad, innovaciones en los métodos de preparación, y mayor cantidad de consumidores interesados. Pero hay un aspecto de interés que viene sobresaliendo por encima del resto: conocer su origen y las condiciones en las que se lo produce.

¿Qué es el café orgánico?

El café orgánico es un tipo de café que se produce a partir de métodos naturales sin necesidad de utilizar sustancias químicas artificiales. Este tipo de café crece a la sombra de grandes bosques, con plantas y animales silvestres.

Las fincas son más resistentes y están mejor preparadas para adaptarse a los cambios climáticos.

Desde el punto de vista comercial, el café orgánico es uno de los productos que más está creciendo en todo el mundo, y es lógico que así sea porque sigue la tendencia que dicta la tercera ola: el café orgánico es aquel café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales como fertilizantes sintéticos, pesticidas, herbicidas e insecticidas.

ghirardelli cafe organico ola

Es una forma de producir el café.

Trazando un paralelismo, podríamos pensar que todo el café que se produce en el mundo podría realizarse de otra manera, mucho más saludable y apreciando sus verdaderas características de origen. El tema es que, lógicamente, los costos de producción son más elevados y esto termina resultando en un producto más caro para el consumidor.

¿Qué diferencia al café orgánico de otros cafés?

No se trata de una puja entre el café orgánico versus el resto de los cafés. Se puede conseguir café orgánico de cualquier origen o región, la única diferencia será que si se lo compara con ese mismo café tratado químicamente, la diferencia en el sabor será superior, además de poseer mayores beneficios para el organismo.

¡Busca nuestro café orgánico, etiqueta green!